miércoles, 20 de enero de 2010

GRUPO 3


RESUMEN



TEORÍA DEL BIG RIP.


El Gran Desgarramiento o Teoría de la expansión eterna, llamado en inglés Big Rip, es una hipótesis cosmológica sobre el destino último del Universo.

La clave de esta hipótesis es la cantidad de energía oscura en el Universo .A diferencia del Big Crunch, en el que todo se condensa en un solo punto, en el Big Rip el Universo se convertiría en particulas subatómicas flotantes que permanecerían para siempre separadas, sin cohesión gravitatoria ni energía alguna.


TEORÍA DEL BIG CRUNCH.


En cosmología la Gran Implosión (también conocida como Gran Colapso o directamente mediante el término inglés Big Crunch) es una de las teorías que se barajan sobre el destino último del universo.


FASES


La fase de contracción y los procesos físicos que tendrían lugar en ella serían casi simétricos a la fase de expansión. En primer lugar, debido a la finitud de la velocidad de la luz, los astrónomos tardarían en ver cómo el desplazamiento al rojo de las galaxias distantes va desapareciendo primero de las más cercanas y finalmente de las más alejadas y se convierte en todas ellas en un desplazamiento al azul. La temperatura de la radiación cósmica empezaría a aumentar y llegaría un momento en el que sería idéntica a la actual, cuando el universo tuviera el mismo tamaño que hoy -aunque su evolución habría proseguido con el tiempo y no sería un universo cómo el actual, sino en el mejor de los casos un universo menos rico en estrellas y más abundante en cadáveres estelares.


EL BIG BOUNCE


Según esta teoría, tras la Gran Implosión podría tener lugar una nueva Gran Explosión; e incluso este universo podría proceder de un universo anterior que también se comprimió en su Gran Implosión. Si esto hubiera ocurrido repetidas veces, nos encontraríamos ante un universo oscilatorio; donde cada universo termina con una Gran Implosión y da lugar a un nuevo universo con una Gran Explosión. Sin embargo, no sólo no se conoce qué podría provocar tal rebote sino que la teoría de un universo oscilante entra en contradicción con la segunda ley de la termodinámica


TEORÍA DE ALBERT EINSTEIN


Einstein creía en un universo estático. Encontró soluciones a sus ecuaciones que demostraron que el universo estaba en expansión.

Formuló entre ellas una teoría llamada la teoría de la relatividad general, en la que se puede emplear para descubrir el Universo con la mayor escala posible.


PREGUNTAS


1- ¿Qué es el Big Rip?

-Teoría de la expansión eterna.

-Teoría de los planetas.

-Teoría del planeta tierra.


2-¿Qué es el BIg Bang Crunch?

-Teoría sobre el Big Bang.

-Un universo en expansión eterna.

-Una hipotética teoría de las estrellas.


3.De las siguientes fases, ¿Cuál es la correcta?

-El universo se expande lentamente.

-El universo no se expande.

-El universo se colapsa sobre sí mismo.


4.¿Qué significa Big Rip?

-Gran expansión de los planetas.

-Gran movimiento del universo.

-Gran desgarramiento.


5.¿Qué significa Big Crunch?

-Gran explosión.

-Gran teoría.

-Gran colapso.


6.¿Cuándo creía Einstein en un Universo estático?

-Después de formular la teoría de la relatividad general.

-Nunca llegó a creerlo.

-Él siempre creyó en un Universo en expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.