jueves, 8 de abril de 2010

El acelerador de partículas puede superar record de energía en este mes



El director del Laboritorio Europeo de Física Nuclear (CERN), Rolf-Dieter Heuer, reveló que el gran acelerador de partículas registró colisiones de protones a una velocidad de 2,36 terealectrovoltios (TeV) actual récord mundial de energía, y que se prevé que alcance los 7 TeV a finales de marzo.


Entonces, una avería frustró las colisiones de los haces de protones que circulaban en direcciones opuestas a escasos días de haber empezado a funcionar por primera vez, un problema que mantuvo paralizado el experimento durante catorce meses.


En una reunión con un grupo de periodistas, el responsable del CERN explicó que la meta ahora es alcanzar los 7 TeV (3.5 por cada haz) hacia finales de este mes, velocidad a la que el experimento se mantendrá durante aproximadamente dos años, pese a que su potencial real es de 14 TeV. Enseguida, el sistema entrará en una pausa prolongada, para volver a funcionar a su máxima potencia en 2013.

Para las colisiones, el LHC necesita una temperatura de -271 grados centígrados, temperatura que se consigue mínimamente en un mes.


"El LHC podría ser la máquina ideal para expandir nuestro conocimiento del universo oscuro", comentó.


Este video me parece muy interesante para entender esta noticia.




Sobre esta noticia me cabe decir que me tiene muy interesada, ya que es un proyecto demasiado complejo, que necesita de una gran capacidad. Espero que os guste, ya que a mi saber como se ha formado el universo me tiene muy enganchada a este experimento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.