martes, 1 de junio de 2010

Reproducción asistida

Hemos publicado algo sobre la reproducción asistida ya que es un tema muy importante, debido a que la ciencia ha hecho posible algo que hace muchos años atrás parecía imposible, como es la de tener un hijo, la reproducción asistida ayuda a muchas parejas y a personas que desean tener un hijo y no pueden por la circunstancia que fuese.



Reproducción asistida: Es el proceso que permite la fertilización mediante técnicas que incluyen la manipulación de los gametos de uno o ambos sexos. Su finalidad es la obtención de un embarazo.

▬ Indicaciones: Tratamiento de la esterilidad o infertilidad.

▬ Técnicas de reproducción asistida: Inseminación artificial y fecundación in Vitro.

*Inseminación artificial

Es una técnica de reproducción asistida sencilla que consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en el aparato reproductor de la mujer con el fin de conseguir un embarazo.Normalmente, con esta técnica, de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.





*Fecundación in vitro (FIV)

Extracción del ovocito femenino para fecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre. Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.