lunes, 25 de octubre de 2010

Contenidos mínimos Descargas en la red

·        La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una sociedad privada española de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de  artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores.
La SGAE y la piratería
La SGAE financia campañas de publicidad que asocian con el delito el intercambio de archivos por medio de programas P2P (e-mule, ares…) y la copia sin ánimo de lucro de obras originales.
La función más polémica de la SGAE es el cobro de un impuesto por la copia para uso privado del copista de una obra musical o audiovisual ya divulgada, también extendido a todos los soportes utilizados para almacenar datos personales (Cd’s,DVD…) cuya recaudación se reparte entre los asociados.
·        Páginas para ver películas, videos (cinetube, veocine).
Las páginas que se encuentran en internet y nos permiten ver otros videos pero a través de links que te conducen a otros servidores en los que se alojan los archivos y por esto este tipo de páginas son legales ya que no tienen ningún ánimo de lucro, solo consiguen ganancias a través de la publicidad que hay en sus páginas. Este caso se vio en los juzgados y fue negado y no se pudieron prohibir ya que en ningún momento esas páginas te muestran ningún contenido ilegal por el cual deban ser quitadas de la red.
·        ¿Qué  es el ARES, el EMULE, etc.? Y sus funciones
Estos programas son para compartir archivos que trabaja en una red descentralizada (P2P, Point to Point o Punto a Punto), permitiendo la descarga directa de archivos entre los usuarios del programa que forman parte de esa red. Estos programas permiten buscar y descargar cualquier archivo que otras personas pongan a disposición. Se comparten todo tipo de archivos: música mp3, videos, programas, documentos,…

  • Legalidad de estos programas
Estos programas son legales ya que es una comunidad de personas que comparten sus archivos, es decir, que todos los archivos que bajas provienen de otro ordenador al igual que ellos pueden bajar cosas de tu ordenador. Esto es una comunidad de compartición pero esto afecta a las discográficas, productoras de cine y demás. 

  • La ley en Alemania
En Alemania es totalmente ilegal bajar archivos con copyright, ya sea a través de P2P o de enlaces de descarga directa (tipo megaupload, megavideo...). No os la juguéis, que por bajaros una película os pueden exigir indemnizaciones. He visto algunos reportajes en Alemania, en los que la policía aparecía en la casa de un señor al que le comunicaban la denuncia por quebrantar el copyright, al haberse bajado una película de internet. Al final había sido el hijo el que la había bajado y tuvo que abonar una multa.

  • La ley en Francia
La Ley Hadopi, es una ley francesa que regula y controla Internet para perseguir las infracciones de copyright. imponer dichas sanciones por el método de la «respuesta gradual» o de los tres avisos: como primer aviso, un correo electrónico; como segundo aviso, un correo certificado; y como último recurso el cierre de la conexión a Internet.

1 comentario:

  1. Esto no es un resumen de los contenidos esenciales. Los ejemplos y anécdotas sobran. Mejoradlo.

    ResponderEliminar

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.