jueves, 28 de octubre de 2010

Malaria, la mas mortífera.

Como muchos pensareis, ha habido muchas muertes en la historia de la tierra, La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial, el holocausto, el Nacismo, Hitler, todo se reduce a la guerra, humanos matándose entre si desde el principio de los tiempos, pero desconocemos un pequeño detalle, o lo consideramos de mínima importancia, como es la Malaria. Esta terrible enfermedad lleva mas de 50.000 años actuando a causa del mosquito anopheles, y es el causante de el mayor número de muertes en la historia. Al año mueren entre dos y tres millones de personas, y unas 400 millones de personas se ven afectadas, hasta tal punto que cada 20 segundos se puede decir que un niño muere en África por esta terrible enfermedad. Esta enfermedad es producida por parásitos Plasmodium que se transmitieron de los simios a los humanos. Los sintomas empiezan por: fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, dolores musculares, shock, trastornos del sistema nervioso central, e incluso el coma y la muerte.

Es una pena que una enfermedad tan dura y que tantas vidas se cobra al año no se pretenda eliminar y se den mas importancia a las enfermedades que ocurren en los países mas avanzados y que nos olvidemos de los países menos desarrollados como África. La gran suma que se tiene de dinero en los países mas avanzados actualmente, la zona capitalista del mundo, invierte su dinero en si misma, en vez de intentar ayudar a estos países con el problema de la malaria, aunque sea la mas mortífera, que encontrar una solución, que seria muy costosa.





aquí tenemos un vídeo que explica como se adentra el virus de la malaria en una persona y los daños que causa en su organismo expandiéndose por todo el cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.