miércoles, 20 de octubre de 2010

MUNDOS VIRTUALES-GRUPO3

INFORMACIÓN MUNDOS VIRTUALES
INTRODUCCIÓN:                            
Los mundos virtuales son simulaciones de entornos o lugares que pueden existir en la realidad, en los que se interactúa con otras personas o situaciones, pudiendo disfrutar así una vida paralela y sentir una serie de experiencias provocados por lo que está viviendo, como en el caso de Second Life o creando un personaje fantástico en el World of Warcraft.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
El antecedente histórico más destacable es el comienzo de los mundos virtuales, con motivos de enseñanza así como los simuladores de vuelo. Este programa de simuladores de vuelo comenzó en Estados Unidos hacia 1980 como simuladores virtuales más o menos como los conocemos actualmente, para no arriesgar vidas inútilmente. Actualmente se utilizan como juegos de ocio.
APLICACIONES
-Astronomía: permite explorar el Universo a partir de datos científicos, por ejemplo en la búsqueda de exoplanetas.
-Arquitectura y diseños industriales.
-Medicina.
-Simuladores de vuelo.
-Recreación de asesinatos.
Los principales mundos virtuales de ocio en la actualidad son:
1º World of Warcraft, con más de 8 millones de jugadores.
2º Habbo Hotel, con más de 7 millones de jugadores.
3º Run Escape, con más de 6 millones de jugadores.
En el décimo puesto tenemos al Second Life con 4 millones de jugadores en todo el mundo.
VENTAJAS:
-Entrenamiento de situaciones peligrosas.
-Aprender a manipular nuevos objetos.
-Entretenimiento.
-Evasión de la realidad.
INCONVENIENTES:
-Elevado coste de creación.
-Desorientación de la persona que juega.
-Pérdida de la identidad con su consecuente robo de información sobre el usuario.
-Pérdida del contacto humano.

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