miércoles, 27 de octubre de 2010

Contenidos mínimos de los navegadores

LOS NAVEGADORES

  • ¿Qué es un navegador?
Un navegador o navegador web es un programa que permite ver la información que contiene una página web.
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

  • Mozilla Firefox
Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet. Es un navegador Web multiplataforma.
Las características que incluye Mozilla Firefox son la navegación por pestañas, corrector ortográfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de búsqueda y un gestor de descargas.

  • Google Chrome
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y con código abierto.
El 11 de diciembre de 2008 se lanzó la primera versión estable. 
Característico por su ligereza y sencillez, posee una lista negra de sitios sospechosos de los que te advierte.

  • Internet explorer
Internet explorer es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows en  1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999. Con las versiones 5 y 6 que fueron las más utilizadas. Es de los más seguros, durante su evolución dedica algunas mejoras de versión para mejorar la seguridad y es compatible con todas las páginas web.

  • Opera
Opera es un navegador web creado en 1994. Es reconocido por su velocidad y constante innovación, de los navegadores de los que hablamos es el primero que incorporó las pestañas. También fue de los primeros que permitió personalizarlo y las vistas en miniatura en pestañas nuevas. Es multiplataforma y es el más usado en los dispositivos portátiles con opera mini y opera mobile.

  • Safari
Safari es el navegador desarrollado por Apple desde 2003 y es predeterminado en todos los sistemas de Apple. Es bastante gráfico con un diseño muy elaborado.

1 comentario:

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.