domingo, 17 de octubre de 2010

´Mensajería instantánea, chats y foros.

Mensajería instantánea
La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto.
Se diferencia del correo electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real. La mayoría de los servicios ofrecen el "aviso de presencia". En los primeros programas de mensajería instantánea, cada letra era enviada según se escribía y así, las correcciones de las erratas también se veían en tiempo real. En los programas actuales, habitualmente, se envía cada frase de texto al terminarse de escribir.
Chats:
El chat   designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública  o privada.
Es común que los usuarios del chat utilicen seudónimos o alias llamados Nick y escriben utilizando un lenguaje saturado de palabras muy cortas simplificando palabras y en general sin respetar las reglas de ortografía.
El videochat no es más que una evolución o mezcla entre la videoconferencia y el chat tradicional.
Foros:

¿Qué es un foro? Es un espacio donde un grupo de personas intercambian ideas en torno a un tema en común o cualquier tema de la actualidad. A diferencia del Chat, este no es a tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo. En todo foro están las figuras de moderador administrador y usuarios. 
Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.

Hay tres tipos de foros: públicos, protegidos y privados.
Foros públicos: es aquel donde todos pueden participar sin tener que registrarse. Todos pueden enviar y leer
Foros protegidos: es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si quieres enviar mensajes, primero debes registrarte.
Foros privados: es solo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: administrados,  moderados o usuario. Para tener acceso a este tipo de foro, no obstante, el administrador debe permitirte la entrada.

La privacidad puede verse igualmente amenazada, especialmente si se es tan ingenuo como para suministrar datos verdaderos y charlar con extraños sobre materias confidenciales.
La mensajería instantánea también es utilizada para el robo de identidad. Pueden robarse cuentas y utilizarlas en nombre de otro, o usuarios legítimos impersonales que intenten ganarse la confianza de un usuario despistado para sacarle información.


2 comentarios:

  1. Editad esta entrada. ¿Por qué distintas fuentes y fondos?

    ResponderEliminar
  2. Algo ha mejorado, pero seguís usando distintas fuentes y no justificáis los márgenes.

    ResponderEliminar

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.