martes, 18 de mayo de 2010

Nuevo descubrimiento para frenar el SIDA

Hemos elegido este articulo porque nos a parecido interesante, ya que hay muchas personas que padecen SIDA en el mundo y asi podria ser una manera de parar el sida.

Científicos alemanes han descubierto una proteína en la sangre que puede impedir que el VIH infecte nuevas células.
La proteína es un inhibidor de la proteasa, una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo y que sirve para, entre otras cosas, ayudar en el proceso digestivo mediante la eliminación de proteínas no deseadas o proteger los pulmones frente a daños producidos por los neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos.

Lo malo de la proteasa es que es una partícula que los virus emplean para reproducirse. La virtud de la nueva sustancia descubierta - denominada Peptido inhibidor del virus, VIRIP en sus siglas inglesas- es que consigue anular las herrammientas que el VIH emplea de la proteasa para infectar células huésped.

Los científicos alemanes realizaron el hallazgo después de analizar mas de un millón de péptidos con actividad anti VIH en la sangre de pacientes " con fracaso renal crónico durante la diálisis".

EL VIRIP actúa sobre un componente del VIH que normalmente está tapado por la membrana del virus pero que queda expuesto durante el proceso de entrada del virus en la célula sana.

Las pruebas han sido realizadas únicamente en tubo de ensayo y animales, por lo que ahora comenzará la experimentación sobre enfermos. LA ventaja del VIRIP es que puede ser fabricado sintéticamente con la misma efectividad que el natural. Los efectos colaterales de su inhibición son significativamente inferiores a los fármacos inhibidores que se emplean actualmente.

En el mundo hay actualmente más de 40 millones de personas portadoras del virus del Sida, de los cuales, 2 millones son niños. Otros 20 millones de personas han muerto desde que el virus fue descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.