viernes, 11 de marzo de 2011

Hay que saber desconectar




La dependencia de la televisión, los teléfonos móviles y los ordenadores puede estar costando mucho a la población en términos de sueño, según un nuevo sondeo realizado en Estados Unidos. La tendencia a ver televisión cada noche antes de dormir, jugar a videojuegos o revisar correos electrónicos y mensajes de texto antes de apagar la luz podría estar interfiriendo en los hábitos de sueño de los estadounidenses.
Sueño“Desgraciadamente, los móviles y las computadoras, que hacen nuestras vidas más productivas y disfrutables, pueden ser objeto de abusos hasta el punto de contribuir a que la gente duerma menos por la noche, lo que deja a millones de estadounidenses trabajando de forma mediocre al día siguiente”, dijo Russell Rosenberg, vicepresidente de la Fundación Nacional del Sueño. La falta de sueño afecta negativamente al trabajo, al humor, a la familia, a los hábitos de manejo, a las relaciones sexuales y a la salud.
Charles Czeisler, de la Escuela de Medicina de Harvard y del Brigham and Women Hospital de Boston, dijo que la exposición a luz artificial antes de ir a dormir puede aumentar el estado de alerta y suprimir la liberación de melatonina, la hormona que induce el sueño.
Los expertos recomiendan que los adolescentes duerman nueve horas y 15 minutos por noche, pero los adolescentes tienden a hacerlo 7 horas y 26 minutos en promedio entre semana.
Las horas de sueño en los adolescentes son muy importantes tanto para nuestro rendimiento como para nuestra salud, por  lo tanto no debemos sacrificarlas por el uso de aparatos electrónicos. Debemos aprender a elegir entre que es más importante, nuestra salud o o un par de horas de entretenimiento.

1 comentario:

  1. Los horarios de la televisión en España tampoco ayudan nada. ¿Hay alguna película que acabe antes de las 11? Bien.

    ResponderEliminar

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.