¿Qué es la telefonía IP?
Es una aplicación inmediata a la tecnología VoIP (Voice over IP) que permite la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares. Es una tecnología que transmite voz, vídeo y datos a través de redes IP en forma de paquetes datos.
Funcionamiento
Los paquetes de datos son transportados vía redes IP; Internet normalmente. Los datos son digitalizados, comprimidos y enviados a la dirección IP del destinatario.
Diferencias con la telefonía normal
En una llamada telefónica normal, la centralita telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que se utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada telefónica por IP, los paquetes de datos, que contienen la señal de voz digitalizada y comprimida, se envían a través de Internet a la dirección IP del destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar, están compartiendo un medio, una red de datos. Cuando llegan a su destino son ordenados y convertidos de nuevo en señal de voz. El transporte de la señal; vía IP. El coste; más bajo. Más aplicaciones; mas animado y fácil de usar.
Principales ventajas
Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación, la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.) El ahorro en llamadas; porque el coste es inferior y mejor atención al cliente.
Principales desventajas
Requiere una conexión de banda ancha
Necesita una conexión eléctrica
No se puede llamar a números de emergencias si no tienes asignado un número de teléfono a tu dirección IP.
Principales compañías de telefonía IP
Cisco Systems (página Web oficial http://www.cisco.com/web/MX/index.html)
Skype (página Web oficial http://www.skype.com/intl/es/welcomeback/)
Grupo Capcom (página Web oficial http://www.capcom.net/)
Es una aplicación inmediata a la tecnología VoIP (Voice over IP) que permite la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, gateways y teléfonos estándares. Es una tecnología que transmite voz, vídeo y datos a través de redes IP en forma de paquetes datos.
Funcionamiento
Los paquetes de datos son transportados vía redes IP; Internet normalmente. Los datos son digitalizados, comprimidos y enviados a la dirección IP del destinatario.
Diferencias con la telefonía normal
En una llamada telefónica normal, la centralita telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que se utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada telefónica por IP, los paquetes de datos, que contienen la señal de voz digitalizada y comprimida, se envían a través de Internet a la dirección IP del destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar, están compartiendo un medio, una red de datos. Cuando llegan a su destino son ordenados y convertidos de nuevo en señal de voz. El transporte de la señal; vía IP. El coste; más bajo. Más aplicaciones; mas animado y fácil de usar.
Principales ventajas
Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación, la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.) El ahorro en llamadas; porque el coste es inferior y mejor atención al cliente.
Principales desventajas
Requiere una conexión de banda ancha
Necesita una conexión eléctrica
No se puede llamar a números de emergencias si no tienes asignado un número de teléfono a tu dirección IP.
Principales compañías de telefonía IP
Cisco Systems (página Web oficial http://www.cisco.com/web/MX/index.html)
Skype (página Web oficial http://www.skype.com/intl/es/welcomeback/)
Grupo Capcom (página Web oficial http://www.capcom.net/)
Skype
Es un software que sirve para realizar llamadas con Internet.
Fue fundada en 2003 por:
Niklas Zennström (sueco) y Janus Friis (danés)
También creadores de Kazaa (programa de parecido uso a emule o Ares)
En 2005 fue comprada por eBay por 2600 mill/$.
En Julio de 2009 los fundadores de Skype demandan a ebay por seguir usando las licencias que tenía este cuando habían caducado.
Sirve para:
Llamar de un ordenador a otro y
para llamar de un ordenador a un teléfono fijo o móvil.
Tarifas de Skype:
Recibir llamadas
17 €/3 meses ó 57€/ año
Mensajes de voz
6 €/3 meses ó 17 €/ año
Llamadas a móvil y fijo
Desde 0.02 €/min.
Mensajes SMS
Desde 0.044 €/SMS
Llamadas Skype/Skype
Gratis
Video llamadas
Gratis
Mensajes instantáneos
Gratis
*Tarifas para España
Ventajas de Skype
Llamadas de Skype a Skype gratis
Buzón de voz gratuito
Llamadas más baratas que con cualquier operador
Desventajas de Skype
Sin la opción skypeln los mensajes de voz a usuarios no disponibles cuestan hasta 5€/mes.
No indica el precio de la llamada al finalizar la llamada (en algunos casos)
No indica los códigos para llamar a otros países que no sean el tuyo
Como empezar a usar Skype
Descargar gratis el software en Skype.com
Instalarlo
Seguir el asistente para crear cuenta
Para empezar a usar Skype:
Para crear una cuenta en Skype primero necesitas descargar el software de Skype, que te permitirá hablar con otros usuarios de Skype.
Luego debes instalar Skype en tu ordenador.
Al finalizar la instalación automáticamente te aparecerá una ventana donde puedes crear tu usuario de Skype, solo debes seguir el asistente para crear tu cuenta.
De lo contrario cuando ya tienes instalado Skype, en la parte inferior del cuadro de “Usuario” puedes hacer clic en donde dice “¿Aún no tienes cuenta de Skype?” y luego iniciara el asistente para crear tu usuario.
para llamar de un ordenador a un teléfono fijo o móvil.
Tarifas de Skype:
Recibir llamadas
17 €/3 meses ó 57€/ año
Mensajes de voz
6 €/3 meses ó 17 €/ año
Llamadas a móvil y fijo
Desde 0.02 €/min.
Mensajes SMS
Desde 0.044 €/SMS
Llamadas Skype/Skype
Gratis
Video llamadas
Gratis
Mensajes instantáneos
Gratis
*Tarifas para España
Ventajas de Skype
Llamadas de Skype a Skype gratis
Buzón de voz gratuito
Llamadas más baratas que con cualquier operador
Desventajas de Skype
Sin la opción skypeln los mensajes de voz a usuarios no disponibles cuestan hasta 5€/mes.
No indica el precio de la llamada al finalizar la llamada (en algunos casos)
No indica los códigos para llamar a otros países que no sean el tuyo
Como empezar a usar Skype
Descargar gratis el software en Skype.com
Instalarlo
Seguir el asistente para crear cuenta
Para empezar a usar Skype:
Para crear una cuenta en Skype primero necesitas descargar el software de Skype, que te permitirá hablar con otros usuarios de Skype.
Luego debes instalar Skype en tu ordenador.
Al finalizar la instalación automáticamente te aparecerá una ventana donde puedes crear tu usuario de Skype, solo debes seguir el asistente para crear tu cuenta.
De lo contrario cuando ya tienes instalado Skype, en la parte inferior del cuadro de “Usuario” puedes hacer clic en donde dice “¿Aún no tienes cuenta de Skype?” y luego iniciara el asistente para crear tu usuario.
Esto no es un resumen de los contenidos esenciales, es sencillamente, todo lo que dijísteis. Tenéis que resumirlo.
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