viernes, 18 de marzo de 2011

El poder de la Luna.



El 19 de marzo, se verá desde la Tierra una luna llena de tamaño poco habitual. Se producirá un singular fenómeno denominado 'Superluna', una luna que alcanza el "perigeo lunar" y se observa con un tamaño un 14% mayor.



Se ha comenzado a especular sobre cuáles serán los efectos que esta “súper luna” tendrá sobre los campos electromagnético y gravitacional de nuestro planeta. Dentro de los múltiples efectos que el comportamiento de la luna puede generar en la Tierra, existen varios que han sido científicamente comprobados, como es el caso de la influencia lunar sobre las mareas y sobre distintas variables climatológicas. Sin embargo, hay diversas versiones que aseguran que la luna también puede provocar tormentas, erupciones volcánicas y terremotos. Existen versiones que aseguran que la superluna del 19 de marzo podría detonar “caos y desastre” en el campo gravitacional de la Tierra lo cual, además de provocar disturbios climatológicos podría afectar las redes de telecomunicación y otras estructuras operativas en el planeta. Las últimas superlunas se han registrado en 1955, 1974, 1992, y 2005, todos ellos años en los que curiosamente se registraron disturbios naturales y condiciones climatológicas extremas. No se puede descartar, aunque tampoco afirmar, que realmente exista una coincidencia directa entre las superlunas y los disturbios climatológicos.



El astrólogo Richard Noelle dio el nombre de “súper luna” cuando ésta, ya sea en su fase nueva o llena, está al menos un 90% cercana a su perigeo con la Tierra, y curiosamente el nombre luego fue retomado por los astrónomos. Por otro lado, cuando la luna se encuentra 100% cercana a su perigeo (la distancia que le separa de la Tierra) se ha adoptado el nombre de “súper luna extrema”. Y de acuerdo a este criterio esta próxima luna llena de marzo 19 cumple con los requisitos para ser considerada como tal.

La Luna siempre ha ejercido un poder especial sobre el hombre desde el punto de vista astronómico, astrológico y también psicológico. Aunque conozcamos todos los aspectos científicos de ella hay un poder oculto de la Luna que provoca en el hombre un misterio. Ante esta incertidumbre, de momento, disfrutemos de la hermosa Luna que vermos mañana aún a sabiendas de que su influencia sobre nosotros esta ahí.

1 comentario:

  1. Todo lo que no está científicamente demostrado pertenece a campos que no nos interesan en esta asignatura. Allá cada uno con sus creencias, pero que no nos las hagan pasar por Ciencia.

    ResponderEliminar

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.