domingo, 13 de marzo de 2011

Grupo 4.Drogas



Drogas

Definición: Sustancia mineral, vegetal o animal, que provoca una adicción, que se puede emplear en la medicina y que tiene efectos estimulantes, deprimentes, narcóticos o alucinógenos.

Drogas duras y blandas: 

  • Una droga blanda es que aquella causa una adicción y/o una dependencia física o psíquica 

  • Una droga blanda solamente causa una adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico o físico.


Clasificación de drogas:
  • Drogas estimulantes son aquellas que estimulan el cerebro, y tienden a incrementar la actitud de alerta y la actividad física.Cafeina: Es una droga estimulante y blanda.Efectos a corto plazo disminuye la somnolencia y la fatiga.Efectos a largo plazo agitación, temblores, insomnio y problemas digestivos.Legalidad:Legal .

Nicotina: Es una droga estimulante y blanda.Efectos a corto plazo desinhibición, sensación de calma. Efectos a largo plazo Trastornos pulmonares y circulatorios. Afecciones cardíacas. Infartos y Cáncer. Legalidad: legal.

Anfetaminas: Es una droga estimulante y dura. Efectos a corto plazo Alerta intensificada, hiperactividad, perdida del apetito, falta de sueño, taquicardia, locuacidad. Efectos a largo plazo Dilatación pupilas, nerviosismo intenso, estado de alerta permanente, insomnio, escalofríos, anorexia. Legalidad: Legal.

Cocaina: Es una droga estimulante y dura.Efectos a corto plazo Excitación, acentuada desinhibición, hiperactividad, perdida del apetito, ansiedad, aumento de la presión sanguínea y pulsaciones del corazón. Efectos a largo plazo Desasosiego, agitación , hipertensión, trastornos cardio-respiratorios, desnutrición, anemia. Hasta daños hepáticos, renales y cerebrales. Durante el embarazo, fetos defectuosos.Legalidad: Ilegal.

  • Drogas depresoras:Disminuyen el funcionamiento del cerebro, por eso quienes las consumen no logran sostenerse, les da sueño y no pueden hablar coherentemente.
Alcohol: Es una droga depresora y dura.Efectos a corto plazo Euforia inicial. Desinhibición, disminución de la tensión. Mala coordinación, confusión.Efectos a largo plazo Trastornos del higado y de los nervios, dificultad para hablar, amnesia, impotencia sexual, delirio.Legalidad: legal.

Barbituricos, sedantes: Es una droga depresora y dura.Efectos a corto plazo Depresión del sistema nervioso central. Efectos a largo plazo Risa/llanto sin motivo, disminución de la comprensión y de la memoria, estado de coma.Legalidad:legal previa receta medica.

Opio:es una droga depresora y dura.Efectos a corto plazo Sensaciones exageradas a nivel físico-emocional, ansiedad, disminución del entendimiento y la memoria, retardo psicomotor.Efectos a largo plazo estado de confusión, convulsiones, alucinaciones , disminución de la presión arterial.Legalidad:ilegal .

  • Drogas alucinógenas: son aquellas que causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la realidad.
Marihuana: es una droga alucinógena y blanda.Efectos a corto plazo disminuye la reacción ante los estímulos y los reflejos, desorientación temporal-espacial, alucinaciones. Efectos a largo plazo reducción en el impulso sexual, daño en las funciones reproductoras, deterioro neurológico.Legalidad:ilegal.

LSD:es una droga alucinógena y blanda.Efectos a corto plazo alucinaciones,desorientación temporal-espacial.Efectos a largo plazo delirio,terror, pánico, trastornos en la visión, hipertensión arterial, problemas respiratorios.Legalidad:ilegal.



1 comentario:

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.