viernes, 11 de marzo de 2011

¿HAY SOLUCIÓN PARA LOS PARTOS PREMATUROS?

El equipo de Lydia Shook e Irina Buhimschi investigó la idea de que la formación excesiva de depósitos de cristales de calcio en el líquido amniótico puede ser una razón por la que algunas mujeres embarazadas sufren ruptura prematura de membranas ("rompen aguas" antes de tiempo), lo que conduce a un parto prematuro.
Es un paso quizá decisivo hacia el pleno esclarecimiento de por qué se producen ciertos partos prematuros, principal causa de muerte en los recién nacidos, o de discapacidad permanente si sobreviven.
La fetuína, una de las principales proteínas involucradas en la formación de nanopartículas, fue encontrada en estos depósitos. Los niveles de fetuína en el líquido amniótico eran menores en mujeres que sufrieron ruptura prematura de membranas, en comparación con aquellas para las que el parto se adelantó pero tenían las membranas intactas.

Esta evidencia preliminar sugiere que el líquido amniótico tiene el potencial de formar nanopartículas y depositarlas en las membranas fetales. Un bajo nivel de fetuína puede ser un biomarcador que señale a las mujeres con riesgo de romper aguas antes de tiempo. Esto podría servir como un modo de identificar a tiempo a las mujeres con riesgo de desarrollar estos problemas en el embarazo e intervenir con la terapia específica.
Es un gran avance que nos permitirá resolver las dudas de los problemas que se han dado con los embarazos de las mujeres y la muerte de algunos de los hijos prematuros. Si este descubrimiento se sigue fomentando, podría deducirse alguna solución. Creemos que esta noticia es innovadora sobre todo en la vida materna de la mujer.

1 comentario:

  1. Creo que el artículo es mucho más comedido que vuestra conclusión, en la que me resulta difícil entender la última frase. Aún así, está bien.

    ResponderEliminar

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.