martes, 24 de noviembre de 2009

el profundo agujero azul



Se encuentra en las Bahamas y apenas alberga vida

Este “enorme agujero” se hunde súbitamente en el océano. Al mirarlo desde el aire, su denso color azul denota la presencia de una gran profundidad y una oscuridad impenetrable, sobretodo en contraste con el agua de su alrededor. Aquellos buceadores que se han adentrado decenas de metros en él, han constatado que a esas profundidades, escasea seriamente el nivel de oxigeno y que además apenas existe vida por la falta de corrientes marinas. A pesar de eso, el lugar presenta un altísimo interés científico, ya que hasta el momento, se han descubierto en su interior decenas de fósiles de una antigüedad remota. Este enorme “agujero” se encuentra en las Bahamas Belice, en las Bahamas se encuentra el agujero azul de mayor profundidad, unos 400m este de Belice posee unos 123m.

4 comentarios:

  1. ¿Alguna idea sobre su origen? Parece un atolón, es decir, una formación de coral, con lo que resulta difícil entender por qué no tiene apenas vida.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y esos agujeros submarinos sólo se encuentran en las islas Bahamas? ¿No podríamos encontrar un agujero de similares características en otro lugar del mundo?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eso seguro ke ha caido un meteorito aí hace la pera de años y por eso se ha hecho ese cacho
    de agujero....
    Es una parida ....losee pero quien sabe...

    El otro comentario lo he borrado porque me habia pasado con las faltas de ortografia......

    ResponderEliminar

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.