miércoles, 18 de noviembre de 2009

La página Web más cara de la historia

Píxel a píxel, Alex Tew realizó la venta de un millón de dólares a través de su página en Internet.

Alex Tew es un joven de 21 años, tuvo la idea de vender pixeles en su página en Internet el pasado mes de agosto con un millón de píxel ‘vacíos’. Un entramado de 1.000×1.000 píxeles los cuales se podían comprar, a un dólar cada uno, en bloques de cien (10×10 píxeles). Poco más de cuatro meses después, ya sólo le queda un bloque por vender y es millonario.

Tew se compromete a que todo el que haya comprado un espacio en The Million Dollar Homepagelo mantendrá para siempre en la página. Uno de los objetivos principales del creador es hacer que la página pase a ser parte de la historia en Internet.

Una de las cosas que llama la atención de esta original idea fue que Tew no gasto tanto en publicidad ni marketing. Basto con enviar una nota de prensa a diversos medios cuando llegó a los 1,000 dólares y con esto logro que su página fuera reseñada en diversos medios de comunicación del mundo.

Ahora el último bloque de píxels de la página será subastado en eBay. Se estima que el día once de enero acabará la discusión y todo apunta a que la cifra será alta, debido a que el creador asegura que no creará otra igual. La subasta ya va por más de 21mil dólares y subiendo.

La idea ha generado muchísimas páginas similares en busca de repetir este fenómeno.
Entre estas páginas similares encontramos: 20 cent por Pixel ,RentPixelAds, donde los anuncios más grandes están en primer lugar de la página. Única página millonaria o La página web más cara del mundo son dos ejemplos en español de este tipo de páginas web, que están proliferando en la Red.

Pero lo que ninguna página similar a la creada por Alex Tew podrá lograr es ser la primera página en Internet con esta idea tan original. Y como bien lo cita Cvanderen su blog: “Puedes estudiar este experimento por un día y aprender más de lo que aprenderás en una clase completa de mercadeo en la Universidad.”

Andrei Daniel Monita 1ºBach. D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.