lunes, 16 de mayo de 2011

POSIBLE CURA CONTRA EL SIDA

Tras diez años de investigación, científicos del Instituto de Vacunas y Terapia Génica de la Universidad de Oregón (EE UU) han creado una vacuna experimental que ha ayudado a monos macacos Rhesus con una forma del virus del sida –el Virus de la Inmodeficiencia Simia o VIS- a controlar la infección durante más de un año. Según los investigadores, la nueva vacuna estimula al sistema inmunológico para que ataque rápidamente al virus cuando entra por primera vez en el cuerpo, momento en que resulta más vulnerable.

Hasta ahora, la amplia mayoría de monos vacunados han mantenido el virus controlado durante más de un año, perdiendo gradualmente todas las señales que tenían de haber sido infectados. Por el contrario, los macacos en el grupo no vacunado han desarrollado desde entonces la forma del sida que afecta a los monos. "Creemos que (la vacuna) tiene la posibilidad de mantener al virus bajo completo control o eliminar el virus", explica Louis Picker, coautor del estudio que publica la revista Nature, que cree que será posible tener una vacuna lista para probarla en personas dentro de tres años.

Para introducir la vacuna en el cuerpo de los primates, Picker y sus colegas usaron un virus relativamente inofensivo llamado citomegalovirus (CMV) como sistema de transporte. Lo eligieron porque los científicos creen que la mayoría de las personas ya están infectadas por este virus, que permanece en el cuerpo de por vida pero causa pocos o ningún síntoma en la mayoría de los infectados.

Creemos que este puede ser un gran avance en la medicina, cada vez avanzamos mas y logramos conseguir eliminar enfermedades mortales como en este caso el sida. Lo mas seguro es que se pruebe dicha vacuna en humanos y que consigamos una cura de una vez para esta enfermedad que tantos muertos se cobra al año, por ejemplo 33 millones de personas se infectaron globalmente en el 2007. Seguramente cree polémica por la manipulación de animales en los proyectos aunque ¿es necesario jugar así con los animales?. A parte de esta horrible enfermedad debemos seguir trabajando para desarrollar curas para otras enfermedades que aunque no nos afectan tanto si afectan a otros países mas pobre como la malaria en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.