viernes, 20 de mayo de 2011

¿SERÁ POSIBLE RESUCITAR ESPECIES?

Quería comentaros una noticia que he encontrado en la pagina de muy interesante, que me ha llamado la atención:

Un equipo de investigadores de Estados Unidos, Japón y Rusia, de la Universidad de Kyoto intentará resucitar a los mamuts usando las técnicas de clonación tras extraer tejido de un ejemplar del animal extinto conservado en un laboratorio de investigación ruso. 

Intentarán resucitar a los mamuts usando las modernas técnicas de clonación tras extraer tejido de un ejemplar extinto. Se pretende tomar las células del tejido del animal hallado en un estado bastante bueno (que se estima tener 40 mil años. Ejemplar hallado en Rusia como podéis ver en la fotografía) 
 para introducir los núcleos en los óvulos de un ejemplar de elefante africano, genéticamente similar al mamut.(con esto se establece la clonación verdadera, pero de un ser inexistente.) Si todo transcurre según lo previsto, el primer mamut del siglo XXI podría nacer en un plazo de cinco o seis años, ya que se necesitan 600 días de periodo de gestación para la maduración del mamut.

Con esto se pretende resucitar a esta especie de mamuts y así poder estudiar al animal y como pudo extinguirse comparando las condiciones del planeta en la época en la que se estima que existieron y las condiciones de supervivencia de la especie.

¿Sera posible engendrar vida no solo de una especie ya extinta, si no en el cuerpo de otro animal de otra especie? Seria un gran avance, pues el siguiente paso seria recrear la biodiversidad de la antigüedad, la extinción de las especies. ¿Hasta que punto podríamos llegar? ¿sera posible resucitar alguna especie de dinosaurio, o de hombre neandertal por ejemplo? 

Aprovecho también para mostraros una interesante web de 30 enigmas astronómicos actuales, que tienen mucho que pensar y recapacitar: Misterios astronómicos. Espero que os guste.

Fuente de la noticia: Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.