lunes, 16 de mayo de 2011

RESUMEN DE LA EXPOSICIÓN DE CMC GRUPO 6

En este trabajo hablaremos sobre la reproducción asistida y nos centraremos en sus diferentes variantes como son la fecundación in vitro , la inseminación artificial, las madres de alquiler,  etc.

En primer lugar hablaremos de la inseminación artificial y el coito programado (baja complejidad) además de  la fecundación in vitro (alta complejidad)

El coito programado consiste en seleccionar  los dos dias mas propensos a generar un embarazo, esto ocurre cuando se produce en la ovulación de la mujer. Se averiguan estos dias a través de un test mensual que regula la temperatura corporal y comprueba algún cambio. Ese será el día conveniente. En caso de no lograr el embarazo se recuerre a la inseminación artificial.

La inseminación artificial consiste en introducir espermatozoides artificialmente en el útero de la mujer , también se puede dar el caso que sea necesario la manipulación de los gametos para que la reproducción se realice. Se introducen hormonas a la mujer y a través de un túbulo se introducen los espermatozoides de la pareja o de un donante.

La fecundación in vitro consiste en la fecundación del óvulo de manera artificial en un laboratorio y después es implantado en la mujer ademas de hormonas para regular y preparar los ovulos. Los espermatozoides se inyectan dentro del ovulo o se sueltan en una probeta y se les deja que entren por sí solos.

La selección de embriones exige una serie de características para que el proceso de reproducción funcione como la obtención de embriones sanos mediante la fecundación in vitro y esto contribuye a detectar posibles anomalías cromosómicas o genéticas en los embriones (cariotipo).

Las madres de alquiler son aquellas mujeres que reciben dinero a cambio de quedarse embarazadas para después darle el niño a otro persona. Esto se puede deber a que la mujer que recurre a este procedimiento lo hace por que es infértil , o tiene otro tipo de problemas que no le permiten obtener un hijo por sí misma. Pero este procedimiento es muy costoso entre los 45.000 y 60.000 $ debido a que se emplean métodos de reproducción artificial, papeleos , y el dinero que exige la madre de alquiler.

Los requisitos para la donación de gametos exige en los hombres: No tener antecedentes de enfermedades hereditarias, tener un cariotipo normal, no padecer infecciones y tener un semen de alta calidad. Para las mujeres: Tener una función ovulatoria normal y no haber tenido más de seis hijos, además de tampoco padecer ningún tipo de enfermedades hereditarias.

Los bebes a la carta son aquellos bebes que posiblemente en el futuro se puedan elegir sus rasgos físicos al gusto de los padres pero ahora se limitan a evitar posibles enfermedades y problemas que puedan presentar a lo largo de su vida, para ello se estudian los embriones y su genoma, pudiendo modificar solo una mínima parte que se conoce. Al ser una ciencia prácticamente actual no se puede comprobar todo con una seguridad fiable.

En la actualidad existe una polémica  en los bebes a la carta puesto que la gente se pregunta si es moral o no , además también con el tema de las madres de alquiler, de ahí que en algunos países este permitido y en otros prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.