viernes, 13 de mayo de 2011

Análisis de sangre con un chip

Como todos sabemos, un análisis de sangre consiste básicamente en enviar una muestra de sangre al laboratorio para su posterior análisis. Por lo general, estás pruebas son “rápidas”, brindando resultados de pruebas comunes en lapsos de tiempo menores a un día, pero el término “rápido” ha sido redefinido, gracias a un dispositivo portátil que nos permitirá realizarnos pruebas sanguíneas y obtener los resultados en aproximadamente 30 minutos.
Así lo señala Mohammad Faghri, profesor de la URI de ingeniería mecánica y el investigador principal del proyecto. El dispositivo consiste en colocar una gota de sangre dentro de un cartucho de polímero plástico más pequeño que una tarjeta de crédito y posteriormente, insertarlo en un biosensor del tamaño de una caja de zapatos con un espectrómetro en miniatura y un micro-bomba piezoeléctrico.
La sangre viaja a través del cartucho en pequeños canales de 500 micrones de ancho a un sitio de detección donde reacciona con los reactivos precargados que permite al sensor poder detectar ciertos biomarcadores.
 Los investigadores se han centrado principalmente en el desarrollo de cartuchos que detectan la proteína C-reactiva (PCR) en la sangre pero no descartan la posibilidad de poder desarrollar, en un futuro, cartuchos para detectar biomarcadores de otras enfermedades como el VIH, la Hepatitis B y la Gripe H1N1.

Artículo publicado por “Noticias de la ciencia tecnología actual”
El análisis de sangre con un chip  resulta ser un avance científico muy interesante y beneficioso, ya que proporciona a la sociedad rapidez a la hora de hacerse un análisis de sangre, algo que no se puede esperar de los laboratorios; además el hecho de pensar que en un futuro, utilizando este mismo proceso, se puedan detectar ciertas enfermedades que hoy en día son muy frecuentes, resulta ser muy convencional, innovador y  provechoso en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.