sábado, 4 de diciembre de 2010

Las enanas rojas se triplican.

Astrónomos encontraron evidencia de que el número de las llamadas "enanas rojas", las estrellas relativamente frías y de poca masa, es mucho más abundante de lo que se pensaba.
De hecho, dicen los investigadores, es probable que el Universo tenga tres veces más astros de lo que se creía hasta ahora.

Las enanas rojas son estrellas relativamente pequeñas y que emiten poca luz, comparadas con nuestro Sol. Por eso, los científicos no habían logrado hasta ahora detectarlas en otras galaxias fuera de la Vía Láctea.
Y se desconocía cuál era el número total de enanas rojas entre la población estelar del Universo.
Pero la nueva investigación, que utilizó los instrumentos del Observatorio Keck en Hawaii, Estados Unidos, logró detectar la presencia de enanas rojas en ocho galaxias masivas y relativamente cercanas -las llamadas galaxias elípticas-, localizadas a entre 50 y 300 millones de años de luz.
Hemos escogido publicar esta noticia porque nos parece muy interesante el hecho de que pueda existir una veintena de enanas rojas más. Esto quiere decir que cabría la posibilidad de que las galaxias pudiesen contener menos materia oscura. Además de que se incrementase el número de estrellas en el universo, este descubrimiento aumentaría el número de planetas que orbitan alrededor de las estrellas, que a su vez quiere decir que aumentaría la posibilidad de vida en otros planetas.



1 comentario:

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.