sábado, 11 de diciembre de 2010

Arsénico para vivir. GRUPO1

Los científicos de la NASA han encontrado en un lago de California bacterias que viven en arsénico, un descubrimiento que impactará en la búsqueda de formas de vida extraterrestre, según ha informado la revista Science.

Las formas de vida hasta ahora conocidas se componen principalmente de seis elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, pero los investigadores hallaron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia Halomonadaceae
Halomonadaceae que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN).

El arsénico es sumamente tóxico para los organismos vivos, al menos los conocidos hasta ahora porque trastorna los procesos metabólicos, aunque, desde el punto de vista químico, se comporta de manera similar al fosfato.

La forma en que el arsénico se introduce en la estructura de las biomoléculas no está clara, y no conocen los mecanismos por los cuales operan tales moléculas.


Este nuevo hallazgo pone en entredicho todo el conocimiento de la bioquímica de la vida, lo que nos da a entender que, aunque halla muchos científicos que utilicen toda su vida para la investigación de la vida en otros planetas no sabemos nada, aunque yo opino que sí tiene que haber vida en otros planetas , poniendo de ejemplo este mismo artículo, en el que hay organismos que utilizan un "veneno" para vivir y desarrollarse.

1 comentario:

  1. Interesante artículo e interesante video, sin embargo, vuestra conclusión es un poco arriesgada: "pone en entredicho todo el conocimiento de la bioquímica de la vida"; ¿cómo lo hace?

    ResponderEliminar

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.