viernes, 17 de diciembre de 2010

robots con vida

Un trabajo realizado por investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha demostrado que, mediante múltiples combinaciones de células modificadas con ingeniería genética, se pueden conseguir sistemas biológicos con capacidad de decisión según unos criterios predefinidos. Esto permitirá generar "ordenadores vivos" mucho más complejos de los que se habían conseguido hasta ahora, capaces de tomar decisiones de manera autónoma pero basándose en instrucciones previas, programadas.

Hasta hoy los científicos había intentado diseñar ordenadores vivos a partir de los conceptos básicos de la electrónica, con la dificultad de que la conexión entre diferentes partes de un circuito no se podía conseguir mediante un cable que transmite la electricidad entre elementos separados en el espacio cuando se trata de un sistema vivo. En este trabajo se ha resuelto el problema con una nueva teoría que permite construir circuitos sofisticados utilizando células vivas como unidades básicas y muy pocas conexiones. Así, se ha conseguido crear un conjunto de células capaces de detectar y de interpretar señales y que se pueden combinar de forma flexible entre ellas.

Creemos que esto seria una gran avance para la ciencia y que se podrían realizar tareas muy complicadas que una persona no es capaz de hacer y un robot tampoco, seria un robot y podría hacer tareas que las personas no podemos pero también tendría poder para tomar decisiones humanas y por tanto realizar muchísimas mas funciones que antes no podía. Todo esto crearía una polémica entre si el robot tiene sentimientos o no los tiene y si tiene derechos como similar a una persona, en nuestra opinión aunque se logre crear un robot con vida, seguirá siendo un robot, pues no seria nada mas que un mero esclavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporta siempre algo positivo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.